Un vecino de Carril podría haber sido el afortunado de la Lotería Primitiva

Dos boletos se reparten el premio de Primera Categoría, y le corresponden a cada uno 331.306 euros

 Manuel Fernández es el responsable del despacho. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Manuel Fernández es el responsable del despacho. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

No veremos su imagen sonriente mientras agita una botella de cava, como sucedió recientemente con los agraciados en los sorteos de las loterías de Navidad y Reyes, pero el poseedor de uno de los dos boletos acertantes de Primera Categoría (seis aciertos) en la Primitiva posiblemente se lleve un botín mucho más suculento.

El afortunado podría ser de Carril (Vilagarcía), porque en la zona portuaria de esta localidad se encuentra la administración donde se selló uno de los dos boletos que acertaron los seis números, y si durante el verano entre los compradores figuran no pocos visitantes, no sucede lo mismo a estas alturas del año.

"Me enteré este martes por la noche (por el lunes) porque me avisó un amigo y me envió una captura de pantalla del móvil donde figura el titular", explicó Manuel Fernández, responsable del despacho.

Aunque conociese la identidad del afortunado, no iba a desvelarla, pero apunta que "podría ser de aquí, aunque estos días están viniendo a cobrar las loterías de Navidad y Reyes, por lo que tampoco podría asegurarlo".

Como es habitual en estos casos, los vendedores se alegran por haber repartido la fortuna y también porque lograrlo supone un impacto que mejora sus ventas. En el historial de este despacho de Carril, abierto desde el año 1987, figura un premio de 856.226 euros de la Lotería, en el año 2009, y otro de 300.000.