Ravella licita tres nuevos vehículos para renovar el parque móvil policial

El contrato para el suministro y mantenimiento de los coches asciende a 222.000 euros y tiene una duración de cuatro años
Policía Local de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Uno de los vehículos de Policía Local de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Vilagarcía continúa con el proceso de renovación del parque móvil de la Policía Local sacando la licitación el arrendamiento por el sistema de renting de tres vehículos nuevos para sustituir a los otros tres que están a punto de completar el período del anterior contrato de alquiler y ya acumulan los cuatro años de uso continuado. Los vehículos tendrán que tener 5 puertas y ser del tipo turismo o SUV, de gasolina o híbridos no enchufables, y estar rotulados y dotados con los equipos y sistemas que establece la normativa para los coches policiales. El contrato tendrá una duración de 48 meses y se licita por importe de 183.471 euros (222.000 con el IVA incluido).

Los concesionarios o firmas interesadas disponen de plazo hasta el día 23 de junio para presentar sus propuestas conforme a los pliegos de condiciones que se pueden consultar en la plataforma pública de contratación. En ellos, se fija que el contrato incluirá los servicios de mantenimiento y reparaciones en la propia concesionaria de la marca. Además, los vehículos deberán estar matriculados y asegurados a todo riesgo y con una amplia cobertura.

La señalización, pintura y rotulación de los coches patrulla cumplirán el establecido por ley, al igual que los equipos luminosos y acústicos propios de los coches policiales. Además, cada automóvil debe incluir en su equipamiento botiquín, cristales oscurecidos, dos linternas polic iais, extintor, placa y barra de separación entre los asientos delanteros y posteriores con soporte de defensas policiales y emisora compatible con el sistema de comunicación de la Policía, navegador, cámara trasera y atención telefónica de manos libres, entre otros elementos.

La adjudicataria tendrá que entregar los vehículos completamente acondicionados y dotados, así como con toda la documentación en regla para poder entran en circulación. Dispondrá para lo eres de un plazo de dos meses a contar desde la firma del contrato.