Marcos Rodríguez (VOX): "Eliminaremos las dotaciones a los partidos políticos"

Marcos Rodríguez. DS
photo_camera Marcos Rodríguez. DS

¿Cómo afrontan la cita con las urnas del día 28?
Llevamos muchos años trabajando a pie de calle y estamos palpando unas buenas sensaciones entre los vecinos. En las pasadas elecciones autonómicas sacamos unos 1.400 votos, que nos daría para tener dos concejales si repetimos el resultado en las municipales.

¿Qué planteamientos hacen a los vecinos?
Sobre todo, una reducción de impuestos al mínimo legal para no asfixiar al autónomo, que es, realmente, el que crea los puestos de trabajo. La remodelación de las playas, adecentamiento del carril-bici, incrementar la plantilla de la Policía Local. El rural está bastante abandonado y vamos a cuidar mucho la limpieza y la iluminación tanto en el centro como en las parroquias.

¿Qué opina de la peatonalización?
Está muy bien pero hay muy poco verde, hay demasiado hormigón en las calles peatonales y el carril-bici coarta mucho los aparcamientos, que queremos ampliar y señalizar los disuasorios a la entrada de la ciudad.

¿Qué plantean el capítulo de la industria?
Apoyamos el comercio local y eliminaremos absolutamente las dotaciones económicas que se destinan a los partidos políticos, que ascienden a unos 100.000 euros, y con ese dinero estamos convencidos de que se pueden hacer muchas cosas.

¿Cómo se plantea el futuro desde el 28 en función de los resultados?
Nosotros nos presentamos con el objetivo de ganar las elecciones. Si tenemos que negociar estaríamos abiertos, pero siempre exigiendo lo nuestro.