Maica Larriba destaca el trabajo de la Comisaría de Vilagarcía ante la bajada de delitos

La subdelegada visitó hoy la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad junto a su responsable, el comisario jefe Luis Hombreiro, al que felicitó por su "bo facer" y "as cifras acadadas" 
Visita de Maica Larriba a la Comisaria Vilagarcia. CEDIDAS
photo_camera Visita de Maica Larriba a la Comisaria Vilagarcia. CEDIDAS

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó esta mañana la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, acompañada por su comisario jefe, Luis Hombreiro, el comisario provincial, Juan José Diaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro. 

La visita tenía como objetivo conocer de primera mano la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia y, en particular, en la ciudad de Vilagarcía de Arousa. Larriba constató el "bo traballo de toda a súa plantilla", que se refleja en las cifras alcanzadas durante los primeros seis meses de este año en comparación con las del año 2019.

Entre los indicadores que más preocupan a la ciudadanía, la subdelegada resaltó que los robos con violencia descendieron en un 22% en el municipio, los os robos en viviendas en un 30% y en establecimientos un 35%. Así mismo, los hurtos cayeron un 42%, los robos en interior de vehículos un 46% y los robos de vehículos un 62%.

Maica Larriba señaló además la mayor operatividad de los agentes, que queda reflejada en el aumento de las actas por consumo o posesión de estupefacientes, que se incrementaron en los últimos seis meses del año en un 63%, o el número de detenidos, cifra que subió un 3,5%.

Se cerró la visita informando de que el índice de esclarecimiento de las infracciones penales creció en 17 puntos, en comparación con el periodo anterior. “Todos estes datos son altamente positivos e evidencian o bo facer de todos e cada un dos axentes desta Comisaría e do seu responsable. A todos eles quero trasladar os meus parabéns e o meu recoñecemento porque hoxe Vilagarcía é unha cidade máis segura”, concluyó.