Losada y Varela abordan los pasos a seguir en materia de humanización y justicia

En la reunión se trató la regeneración de los arenales del municipio   ▶ El subdelegado garantizó el apoyo del Gobierno central a Vilagarcía
Abel Losada y Alberto Varela tras su encuentro en la Casa Consistorial de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Abel Losada y Alberto Varela tras su encuentro en la Casa Consistorial de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, realizó este miércoles su primera visita institucional a Vilagarcía desde que ostenta el cargo. En un encuentro con el regidor arousano, Alberto Varela, trataron los principales pasos a seguir por parte de ambas instituciones en los próximos años. Tras una reunión exprés, ambos destacaron tres actuaciones a llevar a cabo con la colaboración de ambas entidades.

La primera de ellas se trata de la humanización de los 4,6 kilómetros de la N-640. En concreto la mejora en términos de movilidad sostenible y de la "propia existencia de fondos para insertar o que son as infraestruturas dun tecido urbano que foi bastante torturado", explicaba Losada. Por su parte, el regidor afirmó que puede suponer un cambio "moi grande" para la ciudad,  en la que es una de las entradas a la ciudad, "a nosa carta de presentación", añadía Varela.

El segundo de los temas principales tratados durante el encuentro fue la regeneración de las playas en el municipio. «Outro tema que vinculo a demanda cidadá, co que é a preservación medioambiental, que é imprescindible e que nos vai permitir nunha fase posterior ir aos fondos europeos», explicaba Losada. En este aspecto, Varela Paz adelantó que esta regeneración "vaise facer efectiva en próximas datas" en la Concha-Compostela, pero advierte que son necesarias otras actuaciones en O Preguntoiro, en Vilaxoán, y O Campanario, en Bamio.  

Por último, volvió a salir a la palestra la demanda de un cuarto juzgado en Vilagarcía, en lo que Varela admitió que "sería un erro que se venderan os terreos tan necesarios para unha futura ampliación dese cuarto xulgado", en referencia a la parcela situada en la parte posterior de las actuales dependencias que es propiedad del Estado y que ha sido puesta en subasta en varias ocasiones "e quedou deserta".

Antes de despedirse, Losada agradeció a Varela la recepción y garantizó "a labor de apoio e intermediación dende a subdelegación a Vilagarcía".