Sanxenxo, líder en pernoctaciones hoteleras de Galicia durante el mes de agosto, con un 14,4%

El municipio ha superado a las principales ciudades gallegas, como son Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo

Visitantes en la playa de Silgar durante el mes de agosto. ANXO LORENZO
photo_camera Visitantes en la playa de Silgar durante el mes de agosto. ANXO LORENZO

El municipio de Sanxenxo se mantiene a la cabeza de Galicia en pernoctaciones hoteleras, alcanzando hasta el 14,4% del total gallego durante el mes de agosto, según los últimos datos del INE. En este sentido, el nivel de ocupación en el municipio ha alcanzado 234.938 pernoctaciones del total de las 1.631.894 gallegas. A pesar de que este dato supone un registro de hasta 3.877 pernoctaciones menos que en agosto de 2022, Sanxenxo no se aleja de su posición a la cabeza, sumando también el 33,2% del total de la provincia de Pontevedra, que sumó 707.468 en el principal mes del verano.

Cabe destacar que el municipio ha superado a las principales ciudades gallegas, como son Santiago de Compostela (212.045 pernoctaciones en agosto), A Coruña (121.675) y Vigo (118.798). Además, también se posiciona por encima de ciudades españolas tradicionalmente turísticas como es el caso de San Sebastián (220.001 pernoctaciones en agosto), si bien no ha logrado superar en esta ocasión a Bilbao, un destino gastronómico y cultural, que ha sumado 271.138 pernoctaciones. 

A falta de conocer los datos de septiembre el mes que viene, Sanxenxo acumula en junio, julio y agosto un total de 501.814 pernoctaciones hoteleras, lo que supone la mitad del casi millón de pernoctas que suman los hoteles del municipio a lo largo de los 12 meses del año.

INFORME ‘BIG DATA’. Para conocer más a fondo los movimientos en los diferentes tipos de alojamiento del municipio durante el mes de agosto, la Mancomunidade do Salnés presentará próximamente el Informe Big Data. El documento permitirá hacer una lectura completa no solo de las pernoctaciones hoteleras que recoge el INE, sino también de las viviendas de uso turístico y las segundas residencias que son las que disponen de más plazas. Así, desde esde enero hasta julio, Sanxenxo acumulaba 335.744 turistas o viajeros, de los que 102.928, es decir, el 30,6%, pernoctaron en hoteles, mientras que el resto lo hicieron en otro tipo de alojamiento.