La Plaza de Sanxenxo atrajo a los turistas más jóvenes durante el verano

Se trata de un sector que acudió en busca de "produto de calidade" y que contribuyó a mantener las ventas con respecto al pasado año
El público joven buscó, sobre todo, carnes para parrilladas. DS
photo_camera El público joven buscó, sobre todo, carnes para parrilladas. DS

La afluencia turística se sostuvo en Sanxenxo durante el verano con respecto al boom registrado el pasado año, y eso se notó también en la Plaza de Abastos sanxenxina que, en pleno centro del municipio, logró captar la atención de un nuevo sector: el del turista joven y "con ganas de buscar produto de calidade". Así lo explicó el presidente de los placeros, Egidio Barral, quien constató un aumento de la afluencia de este tipo de visitante, que ya había comenzado a conocer la Plaza durante las temporadas anteriores.

Sin embargo, asegura, "este ano notouse moito a presenza de xente xoven de fóra no Mercado", que acudieron durante los meses de julio y agosto, con especial relevancia de este último, en busca, sobre todo, de productos para barbacoas. En este sentido, en el puesto de carnes que regenta el propio Barral, destacó la venta de churrasco y carnes para parrilladas, especialmente el chuletón de vaca vieja, que "triunfou entre a xente nova». En el caso de los pescados, los más demandados  fueron el salmón, la lubina o los rapantes. "Sobre todo peixe grande que tamén adoitan mercar no supermercado, pero que aquí ten un plus de calidade", mientras que el pescado pequeño y el pescado azul sigue siendo el producto favorito "da xente maior" que se mantiene fiel durante todo el año a la Plaza de Abastos.


En el caso de los jóvenes, explica el presidente de los placeros, se trata de un público que "se deixa asesorar, que pregunta e que confía nos consellos que lles damos. Vén tamén buscando ese servizo que non lles ofrecen nos supermercados", asegura.

LAS VENTAS SE MANTIENEN. Partiendo del aumento de ventas registradas en la Plaza de Sanxenxo el pasado año, que alcanzaron un 15% más que en el año anterior, los placeros registraron un "bo nivel de ventas" también este año, que, según explicaron desde la directiva, se iguala al del pasado verano. En este sentido, aunque el mes de julio fue más tranquilo, se equiparó también al año anterior, con la misma subida de las ventas ya en el mes de agosto. "Mantivemos as vendas á hostelería igual que o ano pasado, e tamén a pé de mostrador. Para nós é unha boa nova. O ano pasado foi moi bo e estabamos acostumados a iso. Por sorte, mantivéronse", afirma Barral.