Sanxenxo incorporará dos nuevos policías locales a su plantilla a finales de año

▶ Los agentes David Argibay y Daniel Noya tomaron posesión como agentes en prácticas este miércoles en el Concello y seguirán formándose estos meses
El acto contó con el alcalde y con la jefa de la Policía Local. DS
photo_camera El acto contó con el alcalde y con la jefa de la Policía Local. DS

La plantilla de la Policía Local de Sanxenxo crece con dos nuevos agentes que reforzarán el Cuerpo en lo sucesivo, David Argibay Doval y Daniel Noya Pintos, que este miércoles tomaron posesión como agentes en prácticas en un acto celebrado en el salón de plenos del Concello, acompañados por el alcalde, Telmo Martín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Xoán Pérez Chaves, y la jefa de la Policía Local, Luisa Fariña, quien firmó su incorporación a la plantilla municipal, a la que accederán de forma definitiva a finales de este año ya como agentes.

Mientras tanto, continuarán con su período de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública hasta el próximo mes de junio, cuando ambos volverán al municipio para realizar las prácticas, coincidiendo con el período  de mayor actividad turística. Una vez finalizada su formación, ocuparán sus puestos en Sanxenxo.

Con su incorporación, la Policía Local sanxenxina pasará a contar con 22 policías fijos, en una plantilla que supone un gasto anual de 1.950.150 euro, con una plantilla fija actual de 20 policías y 34 auxiliares.

En este sentido, cabe destacar que los auxiliares que prestan apoyo en Sanenxo ya no solo actúan en el municipio durante dos meses del verano, como venía siendo habitual en los años anteriores, sino que recientemente han pasado prestar sus servicios también en diferentes épocas de la temporada baja, que en los últimos tiempos ha registrado un incremento de visitantes, una circunstancia que, por lo tanto, hizo necesario aumentar la seguridad.

La Policía Local de Sanxenxo está disponible las 24 horas durante los 365 días del año, a diferencia de otros concellos de la zona que cuentan con una población similar. Además de este cuerpo de seguridad municipal, Sanxenxo cuenta también con su propio servicio de Emerxencias, también municipal, y con un puesto de la Guardia Civil. En verano, a la seguridad se suma el servicio de Socorrismo y Salvamento en las playas.