El parque empresarial de Nantes tramitó licencias para ocupar 14 parcelas en 2023

Cinco años después de su apertura, el polígono constata su crecimiento tras garantizar la ocupación de una superficie de 24.307 metros cuadrados
Obras en el parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo. DP
photo_camera Obras en el parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo. DP

El parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo, ha vuelto a constatar su crecimiento. El Concello tramitó licencias para ocupar 14 nuevas parcelas que suman una superficie de 24.307 metros cuadrados durante 2023.

En estos terrenos que se van a ocupar destaca la creación de un centro comercial que ocupará cinco parcelas que suman 11.835 metros cuadrados, por lo que supera la mayor superficie que hasta ahora ocupaba Mercadona con casi 10.000 metros cuadrados. Otra novedad es la puesta en marcha de un gimnasio que ocupará cuatro parcelas que suman un total de 6.020 metros cuadrados  de superficie. Las cinco parcelas restantes se destinan a gasolinera, taller de carpintería y dos almacenes.

El parque empresarial dispone de un total de 259 parcelas para actividades económicas que suman una superficie de 310.000 m2. A mayores, el Concello cuenta con 15 terrenos, en tres de los cuales se iniciarán en unos meses las obras de la nueva sede de servicios, Policía Local y Emergencias. Además, el parque tiene otras cuatro parcelas más que se han destinado a servicios generales como la subestación eléctrica. Actualmente entre lasque ya tienen actividad, en las que se están construyendo las instalaciones y sobre las que se tramita su licencia hay 68 parcelas ocupadas que suman 89.307 metros cuadrados de superficie.

El parque empresarial cumple cinco años desde su apertura, después de más de una década paralizado. Desde entonces ha tenido un desarrollo constante que está contribuyendo a los buenos datos de paro. En diciembre del año 2018 Sanxenxo tenía una tasa de paro del 17,22%. Actualmente es del 7,44%, casi 10 puntos menos.

«El parque empresarial está cumpliendo el objetivo que nos marcamos, tener un plan b económico que complementara nuestra principal actividad económica que es el turismo», manifestó el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.