La nectarina y la sandía, las frutas del verano

Rocío Outeda regenta una de las fruterías más frecuentadas por los vecinos y el turismo en la villa marinera
Rocío Outeda sujetando sus frutas favoritas. E.B.
photo_camera Rocío Outeda sujetando sus frutas favoritas. E.B.

"Calidad y precio" es lo que busca la mayoría de gente que se acerca a la frutería que lleva Rocío Outeda, Frutas Nieves. "Este año está saliendo una fruta muy buena y de muy buen sabor, yo la recomiendo mucho", declara la responsable que apuesta por el producto local y espera que las ventas mejoren este año. La frutera destaca que algunos de los  productos que vende de la zona son los pimientos o las judías: "La gente además de buscar calidad y precio, también busca producto gallego". 


Rocío recomienda siempre comprar en una frutería local, como es la suya, pues para ella:  "No es lo mismo comprar en una frutería que en un supermercado, la calidad es completamente diferente, puede ser un poco más caro, pero se nota mucho en sabor", declara, pues está claro que las frutas y verduras de las fruterías son de producto más cercano. 

SUS FAVORITAS. La sandía, la nectarina o el melocotón de calanda son los favoritos de Rocío y de su clientela. "Y ya de fuera, pues el mango madurado en planta está buenísimo", recalca. "Siempre vende lo que está en promoción". Ahora, en pleno verano, es la época en la que las frutas de hueso están en temporada y en la que la gente más se lanza a comprarlas "está muy barata la nectarina", recalca Rocío. 


Frutas Nieves es el nombre de una cadena de fruterías y la de Rocío se encuentra en Portonovo, en la Carretera de la Lanzada. El verano es muy largo y Rocío y los trabajadores esperan que aumente la clientela. Al entrar en su frutería siempre hay gente comprando algo. Lo que no dudan, sus empleados y ella, es que los vecinos del pueblo que mantienen este negocio durante el invierno no lo abandonan en verano y, una vez más, el comercio local triunfa en este pueblo.