Medio siglo del colegio vilagarcián de Renfe se da cita en Sanxenxo

▶ Llegada de toda España, la quinta 1969-1972 realizó un completo programa de actividades a lo largo de la semana
El grupo, en el Hotel Carlos I. GONZALO GARCÍA
photo_camera El grupo, en el Hotel Carlos I. GONZALO GARCÍA

Un feliz reencuentro. Así fue la vuelta al que había sido el lugar de estudios durante la juventud de alrededor de 80 antiguos alumnos y alumnas de la quinta 1969-1972 del Colegio de Renfe, situado en Bamio (Vilagarcía) que, llegados desde todos los puntos de España en compañía de sus familiares, se dieron cita en Sanxenxo para recordar viejos tiempos y visitar juntos los alrededores del lugar que todos ellos llevan en el corazón.

Con el Hotel Carlos I como punto de referencia, desde el pasado día 4, los asistentes realizaron un amplio programa de actividades, que incluyó diferentes salidas y visitas a la ciudad de Pontevedra, Padrón y Santiago de Compostela, además de regresar, muchos años después, al entorno de O Salnés. Las actividades se desarrollaron en un total de cuatro jornadas que llegan este lunes a su fin y en las que se centraron, además y muy especialmente, en saborear la gastronomía de la zona, con una cena de gala que se celebró en el propio alojamiento.

El grupo, en el Hotel Carlos I. GONZALO GARCÍA
El grupo, en el Hotel Carlos I. GONZALO GARCÍA

En este sentido, el encuentro, que siempre cuenta con una gran afluencia, se celebra cada dos años en diferentes lugares de España.

LA ESCUELA. Quienes acudieron a la reunión en Sanxenxo fueron antiguos alumnos de la promoción número 32, que coincidieron en una etapa marcada por el cambio de dinámicas en lo que respetaba a la obtención de  puestos de trabajo fijo en Renfe. En este sentido, en el caso concreto de este grupo, que cursó los estudios justo en el límite de estos años de cambio, a tres meses vista de concluir el ciclo, tuvo cue enrolarse en el Regimiento de Ferrocarriles, pasando también por la Academia Militar y unas oposiciones, como paso previo a su incorporación en las grandes estaciones de ferrocarril españolas de la época.