En libertad e investigado por lesiones graves el joven que atropelló a otro en Sanxenxo

El varón fue detenido el pasado sábado tras embestir con su coche a otro hombre y aprisionarlo contra un muro
El coche del presunto homicida tras ser retenido por la Policía Local. DS
photo_camera El coche del investigado tras ser detenido por la Policía Local. DS

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha dejado en libertad, pero investigado por un delito de lesiones graves, al vecino de Nantes, de 27 años, al que la Policía Local de Sanxenxo detuvo el sábado después de haber arrollado con su coche al joven con el que acababa de mantener una acaladorada discusión. Una maniobra que varios testigos interpretaron como intencionada, lo que podría ser constitutivo de un intento de homicidio.

El suceso se produjo en el interior de un bar ubicado en el lugar de A Lamela, parroquia de Dorrón, muy cerca de donde residen ambos protagonistas. Por causas que no han trascendido, ambos iniciaron una tensa conversación que pronto llegó a las amenazas. Varios de los presentes intentaron mediar, sin éxito, para que depusieran su actitud.

Lejos de tranquilizarse, uno de los jóvenes se subió a su coche y acabó embistiendo a su rival, al que aprisionó contra un muro, causándole graves heridas en una pierna. La víctima fue atendida en el lugar por un equipo sanitario y conducida hasta el Hospital Montecelo, donde fue atendido de urgencia. Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Sanxenxo procedieron a la detención del autor del atropello, a quien le constan multitud de antecedentes penales.