La Infanta Margarita y su familia, junto a Paco Vázquez, invitados de Juan Carlos I

▶ El exalcalde de A Coruña llegó en primer lugar a la casa de Pedro Campos, en Nanín, para compartir una comida con el rey emérito y su familia ▶ Se espera que la Infanta Elena se sume a la Infanta Margarita, Carlos y María Zurita
Llegada del exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, a Nanín. EFE
photo_camera Llegada del exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, a Nanín. EFE

Jornada familiar para Juan Carlos I, que este martes no se salió del habitual guión de descanso y gastronomía el día después del viaje desde Abu Dabi -previa escala en Ginebra y Vitoria el lunes-, en el interior del inmueble del presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, en Nanín, que ya está considerado como su cuartel general sanxenxino. Allí, el rey emérito disfrutó, al mediodía, de una comida con su hermana, la Infanta Margarita, que desde su aparición en el municipio el pasado mes de septiembre, se acaba de consolidar como un apoyo incondicional para su hermano en sus estancias en Sanxenxo.

Llegada de la Infanta Margarita a Nanín. EFE
Llegada de la Infanta Margarita a Nanín. EFE


Al evento familiar asistieron también el marido de la Infanta Margarita, Carlos Zurita, que accedió al domicilio de Campos en un vehículo conducido por su hija, María Zurita, quien también repite visita al municipio en esta ocasión. Cabe recordar, que el pasado septiembre lo hizo acompañada de su hermano, Alfonso Zurita, y de su hijo, el pequeño Carlos, ahijado del rey emérito.

Pero, sin duda, la nota sorprendente de la jornada la dio el exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, quien llegó a la reunión en primer lugar, bolsa de obsequios en mano, para abandonar Sanxenxo pasadas las 17.00 horas de la tarde, tras asistir a la comida.


Con su hermana, la Infanta Margarita, Carlos Zurita, y la hija de ambos, María Zurita, con quien también le une una estrecha relación, el rey emérito compartió alrededor de unas tres horas, después de las cuales la familia abandonó el inmueble, en el que tan solo se aloja Juan Carlos I, mientras que esta permanece en un hotel de la zona.
Al cierre de esta edición, se esperaba que la Infanta Elena hiciese también acto de presencia en las próximas horas, después de haber acompañado a su padre en la mayoría de sus estancias en el municipio, desde su marcha a Abu Dabi.

Llegada de Carlos y María Zurita a Nanín. EFE
Llegada de Carlos y María Zurita a Nanín. EFE

Se trata de la quinta ocasión en que Juan Carlos I visita Sanxenxo desde que se marchó por presuntas irregularidades financieras, ya que solo falló a su cita con Galicia en una de sus seis visitas a España, la del pasado 31 de octubre, cuando se desplazó a Madrid para celebrar, en privado, el 18 cumpleaños de la infanta Leonor. El objetivo para esta semana es  navegar en la ría, donde el fin de semana competirá con el Bribón en el Desafío Barceló.