Sanxenxo dice adiós a su inspector jefe tras 33 años de servicio

El alcalde,Telmo Martín, le hizo entrega de una escultura de la Madama de Silgar, símbolo del municipio, en agradecimiento por su labor
photo_camera

Manuel Ferreiro se jubila después de 33 años en la Policía Local de Sanxenxo. El alcalde del municipio, Telmo Martín, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, y varios miembros de su gobierno quisieron recibirle con motivo de su jubilación.

Ferreiro colgó ayer oficialmente su uniforme y pasará a la historia de Sanxenxo como uno de los impulsores de los principales cambios llevados a cabo en la Policía Local. «En 2001 pasamos de turnos de 16 a 24 horas, solo Sanxenxo y las capitales de provincia tenían este servicio. Fuimos pioneros», explica el inspector jubilado. Además, “un salto cualitativo” que experimentaron fue cuando, en el año 2000, abandonaron el bajo en el que se encontraba su sede y se trasladaban a la actual situada en la Travesía Miraflores.

DSC_0319
Manuel Ferreiro y Telmo Martín. D.S.

Ferreiro llegó al municipio el 1 de julio de 1989, tras haber aprobado la oposición de sargento y ejercer como guardia dos años en Vilanova de Arousa. A lo largo de su actividad laboral ha visto pasar siete alcaldes durante ocho mandatos, dos y medio con el actual. Haciendo balance, destaca la participación en la desactivación del artefacto explosivo de ETA colocado en el Paseo de Baltar en agosto de 1986 o la colaboración tras el desastre ecológico por el hundimiento del Prestige en 2002. Ferreiro también menciona la oleada de incendios forestales de 2006, las vueltas ciclistas a España o la Volvo Ocean Race en 2005.

Lo más difícil de su actividad en un municipio tan turístico, explica, es «saber adaptarse a la metamorfosis que se produce en Sanxenxo durante los meses de verano, en los que llegamos a superar los 100.000 habitantes, procurando dar atención a las necesidades de  seguridad de los vecinos y visitantes las 24 horas».

El alcalde le hizo entrega de una escultura de la Madama de Silgar, símbolo local, en agradecimiento por su labor y dedicación. "Tivemos a oportunidade de coincidir en anteriores mandatos nos que puidemos marcar unha liña de traballo moi fructífera e que nos permitiu dar un cambio radical en Sanxenxo. Gracias en nome do goberno e de todos os veciños e veciñas por estes 33 anos de servicio», aseguró Martín.