La llegada de 350 inmigrantes a Sanxenxo, en el aire

El hotel Baixamar de Areas ha sido uno de los contactados en las últimas horas por la ONG que gestiona la operación
Decenas de inmigrantes suben a un ferri en El Hierro para ser reubicados. H. BILBAO
photo_camera Decenas de inmigrantes suben a un ferri en El Hierro para ser reubicados. H. BILBAO

A poco más de 24 horas de la supuesta llegada del primer grupo de los 350 inmigrantes subsaharianos que el próximo día 1 el Gobierno preveía trasladar a Sanxenxo desde Canarias, no existe todavía un plan oficial para alojarlos en los establecimientos del municipio. Y es que la ONG gestora de la operación, con sede en Vigo, todavía mantenía este domingo una ronda de contactos con hosteleros locales, sin que se conozca por el momento que alguna de dichas operaciones se haya llegado a cerrar.

Precisamente, uno de los contactados en Sanxenxo, según ha podido saber este medio, es el hotel Baixamar, situado en la playa de Areas, en uno de los desvíos desde la PO-308. El establecimiento, de 1 estrella y que cuenta tan solo con 20 habitaciones en total, se encuentra actualmente “a la espera de más información” para poder valorar la posibilidad de acoger a parte del grupo, según ha explicado el responsable del hotel, Jorge González, que en estos momentos no se encuentra en el municipio.

Lo que también continúa en el aire es la fecha fijada por el Gobierno para la llegada del primer grupo de personas. En este sentido, se desconoce todavía si esta podría retrasarse, al sufrir algún contratiempo en lo que respecta a la gestión de los alojamientos en el municipio, de los que en estos momentos cabe recordar que tan solo entre un 15% y un 20% se encuentran abiertos, con reservas programadas para las próximas fechas. De este modo, se valora también la posibilidad de que los alojamientos se hagan extensibles a otros municipios de O Salnés.