La Guardia Civil investiga penalmente a tres vecinos de O Grove por tráfico de drogas

Fueron interceptados en un control de carretera cuando circulaban con 15 gramos de heroína, unas 155 dosis
La Guardia Civil incautó 15 gramos de heroína. DP
photo_camera La Guardia Civil incautó 15 gramos de heroína. DP

La Guardia Civil investiga penalmente a tres jóvenes, vecinos del municipio de O Grove, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al habérsele incautado algo más de 15 gramos de heroína en un control de carretera.

La actuación se llevó a cabo ayer cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de O Grove interceptó el vehículo en el que circulaban los tres individuos, a la altura del kilómetro 2`700, de la carretera PO-316, en O Grove. En el proceso de registro del interior del vehículo, los agentes observaron como uno de los ocupantes pretendía esconder entre su ropa una bolsa que finalmente resultaría contener 15,56 gramos de heroína.

El hallazgo de la droga presuntamente predestinada para su distribución y venta, provocó que los ocupantes del vehículo fuesen notificados como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de tres jóvenes, vecinos del municipio, de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.