Los Bosques Terapéuticos de agosto cubren sus 300 plazas en apenas dos horas

Las actividades de la Ruta da Pedra e da Auga serán los días 5 y 28 mientras que en A Illa de Arousa será el día 13
Ruta da Pedra e da Auga en Meis. TURISMO RÍAS BAIXAS
photo_camera Ruta da Pedra e da Auga en Meis. TURISMO RÍAS BAIXAS

Los Bosques Terapéuticos siguen dando muestra de su espectacular tirón, y es que en tan solo dos horas se agotaron las 300 plazas que la Diputación de Pontevedra puso a disposición para el total de las 12 rutas de los baños de bosque previstas para el mes de agosto en siete parques naturales de la provincia. Tanto es el interés de estas actividades que en el caso de la Isla de Tambo, las entradas se completaron en tres minutos. En todas las rutas hay una amplia lista de espera de cientos de personas, lo que confirma el éxito y la consolidación en su tercera edición de este programa, que prima la propia experiencia de las personas con el medio natural de la contorna, conjugada con la interpretación del patrimonio.

En concreto, en el mes de agosto se llevarán a cabo 12 rutas, que darán comienzo el día 5 en la Ruta da Pedra e da Auga en Meis, que también se visitará el día 28. El calendario se completa con los itinerarios por los Salóns do Lérez, los días 6 y 26 de agosto; la Isla de Tambo, 14 y 27; el Espazo Natural Río Eifonso en Bembrive-Vigo, el 12 y 21 de agosto; A Illa de Arousa, el día 13; el Puente Colgante del Lérez en los concellos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, el próximo día 19; y la senda de Almofrei en Cerdedo-Cotobade las fechas del 7 y el 20 de agosto.

Para el mes de septiembre todavía restarán 8 rutas, para las que se abrirá el plazo de inscripción el próximo 22 de agosto a través del formulario que los interesados podrán encontrar en la web de la Diputación.