El Villalonga sale del pozo con su primer triunfo como local (2-1)

A pesar de la victoria ante el cuadro porriñés, el equipo dirigido por Ricardo Fernández ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria
Michael disputa un balón frente a los jugadores del Atios GONZALO GARCÍA
photo_camera Michael disputa un balón frente a los jugadores del Atios GONZALO GARCÍA

Algo más de dos meses de competición debió esperar el Villalonga para ganar su primer partido de la temporada como local, siendo la víctima propicia un Atios situado por la zona alta de la clasificación (2-1). Después de las buenas sensaciones del anterior partido contra el Beluso, en el que consiguió rascar un empate a domicilio, pudo celebrar los tres puntos el necesitado conjunto celeste, que abandonó el “farolillo rojo” de manera provisional, a la espera de los resultados del Moraña.

El Villalonga salió al partido concentrado y dispuesto a dar continuidad a la buena actuación defensiva de los últimos partidos, en los que consiguió taponar bastante la sangría de goles. El Atios quiso tener la iniciativa desde el primer momento, pero apenas pudo crear peligro ante una defensa bien estructurada con Álex Barbeito, Carlos y Nico como centrales, y Javi Otero y Eloy de carrileros. El Villalonga se sintió cómodo esperando atrás su oportunidad. Y en la primera ocasión clara de que dispuso, llegó el gol: córner centrado por Monchito, y Javichu consiguió rematar en el segundo palo al fondo de la red.

No le dio tiempo casi a celebrar a los jugadores del conjunto de O Salnés, porque en otro córner a los dos minutos, estuvo a punto de igualar el marcador el Atios, pero el remate en el primer palo por parte de Pedro Blanco se fue rozando el poste de la portería de Rodrigo. El Atios empezó a apretar más al Villalonga, que pasó los peores momentos en el encuentro hasta que acabó por encajar el tanto del empate a poco más de cinco minutos para el intermedio. Yago centró desde la banda derecha al punto de penalti y Manu Vilán anotó el empate con un testarazo imposible para Rodrigo. No hubo sustituciones al arrancar el segundo tiempo.

Tras el descanso, el Villalonga dio un paso al frente y empezó a buscar más el área rival con el convencimiento del triunfo. Así, a los cinco minutos de la reanudación, ya encontró el segundo tanto, el del triunfo, cuando un pase de Monchito en profundidad a la espalda de la defensa lo recogió Javi Otero, que desde la línea de fondo, dejó el balón a Álex Fernández para batir éste desde el borde del área a Rulo de potente disparo. Los jugadores entrenados por Ricardo Fernández reaccionaron mejor al verse de nuevo por delante y siguieron presionando arriba al Atios. La ocasión más clara del equipo porriñés la tuvo Víctor Prado, que, tras un grave error en la salida de balón local, se plantó en el área, pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco en el minuto 70.

Al final, el Atios acabó colgando balones a la desesperada, pero el Villalonga supo sufrir, apenas concedió ocasiones francas ante la portería de Rodrigo y acabó sumando una victoria que llena de moral al equipo celeste. De los hombres entrenados por Ricardo Fernández, el más destacado fue el central Nico, que estuvo imperial en el eje de una defensa que mejoró notablemente en los últimos partidos.

En el siguiente encuentro, el Villalonga viajará al campo de un Valladares situado por la mitad de clasificación con la idea de encadenar tres partidos sin perder y confirmar, así, la mejoría que le pueda alejar cuanto antes de los puestos de descenso a Primera Galicia.

FICHA TÉCNICA
Villalonga: Rodrigo; Javi Otero, Álex Barbeito, Carlos, Nico, Eloy (Wachi, min. 82); Michael (Tomás Abelleira, min. 77), Álex Fernández (Bisti, min. 72), Monchito (Brian, min. 85); Marcos y Javichu (Héctor, min. 63).
Atios: Rulo; Iago, Yago (Vila, min. 77), Pedro Blanco, Julián (Víctor Prado, min. 62); Mario (Hugo Gil, min. 77), Aitor (Portas, min. 84), Pablo Mota (Stefan, min. 68); Manu Vilán, Pedro García y Carrera.
Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Expulsó con tarjeta roja directa a José Tizón (entrenador del Atios) (min. 91). Amarilla al visitante Manu Vilán y a los locales Javi Otero y Michael.
Goles: 1-0 Javichu (min. 18). 1-1 Manu Vilán (min. 38). 2-1 Álex Fernández (min. 50).
Incidencias: San Pedro. 400 espectadores.