Una conductora de Cambados, pillada por exceso de velocidad dos veces en 40 minutos

Fue interceptada a 154 kilómetros por hora en la A-52 en Allariz y menos de una hora después a 87 en un tramo de la N-525 limitado a 60

 Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
photo_camera Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP

Una conductora natural de Cambados fue detectada en la A-52, a la altura de Allariz, circulando a 154 kilómetros por hora en una zona limitada a 120, según ha informado la Guardia Civil de Ourense. Solo 41 minutos después volvió a ser cazada superando la velocidad máxima permitida en la carretera N-525.

En la autovía la pilló una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense que realizaba un control de velocidad en el marco de la campaña especial de la DGT, que se desarrolla entre el 17 al 23 de abril.

Solo 41 minutos después, una patrulla del Destacamento de tráfico de Verín localizó a la misma persona circulando por la N-525 a 87 kilómetros por hora, a pesar de que la velocidad en ese punto está fijada mediante una señal específica a 60 por hora. 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que la velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera y que uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con el exceso de velocidad. Asimismo, advierte de que se incrementarán los controles de velocidad en carreteras interurbanas "durante todos los días y a cualquier hora".