Cambados retoma la Gala del Deporte con su tercera edición

Tras el parón que supuso la pandemia, el municipio vuelve a celebrar el próximo sábado, día 18, este evento en el que entregará un total de 14 premios en el Auditorio da Xuventude
CAMBADOS BUENA
photo_camera CAMBADOS BUENA

La tercera edición de la Gala del Deporte de Cambados, promovida por la Concellería de Deportes y la Concellería de Cultura, tendrá lugar este sábado en el Auditorio da Xuventude a partir de las 20.00 horas.

"Con esta gala queremos homenajear el deporte cambadés que tantos éxitos nos está dando", dijo el concelleiro de Deportes de Cambados, Fernando Patricio en la presentación del evento.

El evento deportivo, que lleva sin celebrarse desde el año 2020 a causa de la pandemia de covid-19, pretende reconocer los méritos, el esfuerzo y la dedicación de los numerosos deportistas que hay en Cambados, así como de todas aquellas personas que dedican su vida a que el deporte se pueda practicar en buenas condiciones.


Un jurado compuesto por periodistas pertenecientes a los medios que cubren la información deportiva del municipio serán los encargados de entregar los 14 premios de este certamen, además de tres menciones especiales

Los premios se entregarán en las categorías de mejor deportista masculino y femenino, mejor deportista promesa masculino y femenino, mejor deportista veterano masculino y femenino, mejor entrenador y entrenadora, mejor equipo de una entidad, mejor club, mejor escuela deportiva, mejor patrocinio y colaborador con el deporte, así como mejor trayectoria deportiva y mejor evento del año.

Para seleccionar a los ganadores, el jurado tuvo que elegir entre más de 60 deportistas propuestos por los propios clubs del municipio o por iniciativa del propio jurado. De hecho, en cada categoría hay tres nominados que se llevarán un detalle por su trayectoria deportiva, independientemente de si son los premiados.

Las tres menciones serán otorgadas a personas cuya relación con el deporte es destacable. En esta ocasión serán tres ex presidentes vinculados al Club Juventud de Cambados quienes se llevarán esas menciones especiales por su trabajo en el club durante años: Jesús González Crespo, José Prado y Benito González.