Evento

Festa do Viño

15/07/2022 a 17/07/2022
Plaza del Concello (Meaño)
Cartel de la Festa do Viño de Meaño. DP
photo_camera Cartel de la Festa do Viño de Meaño. DP

Las XXI Festa do Viño vuelve a Meaño los próximos días 15, 16 y 17 de julio con una programación que llenará la plaza del Concello de música, vino, y colorido.

El viernes 15 se abrirá el programa de actividades con la puesta en marcha de los standt de diversas bodegas que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, y que contará además con la actuación a cargo de la Charanga Fanfarria Furruxa. El primero de los conciertos que pondrán la nota musical durante los tres días correrá a carga de Guadi Galego a partir de las 22.00 horas.

Al día siguiente, de nuevo habrá actuación previa al concierto, en este caso obra de los Gaiteiros de Penaguda que desde las ocho de la tarde harán las delicias de los presente, previo al recital de música que ofrecerá el grupo gallego Treixadura a partir de las diez de la noche, acompañado por la Banda Unión Musical de Meaño.

Cartel Festa do Viño
Cartel Festa do Viño

La clausura de la Festa do viño, el domingo, correrá a cargo de Patricia Pardo. La periodista y presentadora de televisión será la encargada de dar el pregón en el último día de celebraciones. También por la mañana, a partir de las 12.00 horas, habrá un pasacalles a cargo, de nuevo, de la Banda Unión Musical de Meaño desde el Pazo de Lis. Por la tarde la Charanga MIL9 hará de telonera del Grupo América de Vigo, orquesta encargada del fin de fiesta e una nueva edición de esta clásica celebración.

Localización: Plaza do Concello