Gonzalo Durán espera que se resuelva pronto la concentración parcelaria de Tremoedo

El alcalde comunicó los buenos informes de los técnicos y las quejas de los vecinos ante la paralización de las obras
Gonzalo Durán visita Tremoedo para resolver la concentración parcelaria de Tremoedo. DP
photo_camera Gonzalo Durán visita Tremoedo para resolver la concentración parcelaria. DP

En la visita del pasado jueves a Pontarnelas, en la que el alcalde de Vilanova Gonzalo Durán comprobó el avance de la carretera que une Baión con la rotonda de la parroquia, el concelleiro de Tremoedo, Adrián Baños, y el propio alcalde, se interesaron por el estado de la concentración parcelaria de Tremoedo en un encuentro con Emilio Mera González, coordinador de la concentración parcelaria de Pontevedra.

Los técnicos informaron sobre los avances positivos del proyecto, en el que varios vecinos han acudido al  Concello a pedir apoyo en su reivindicación ante la necesitad de finalizar los viales para poder comenzar con las plantaciones de Albariño.

La tramitación de la nueva fase de caminos ya está acabada, por lo que el regidor espera que en un periodo estimado de 15 días comiencen las labores de rehabilitación de las pistas que faltan, con la intención de adjudicar las parcelas hacia finales de año. Durán advierte de que se trata de "un proceso muy engorroso y muy lento", pero espera poder comunicar lo antes posible a los vecinos la repartición de las parcelas.