La Deputación financia más de 500 asientos del pabellón de Fontecarmoa

El ente provincial destinará cerca de 8.000 euros a la colocación de estos nuevos equipamientos
Trabajos de mejora en la cubierta del pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Exterior del pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Deputación de Pontevedra acaba de aprobar una nueva aportación al Concello de Vilagarcía de Arousa en el marco del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. En esta ocasión, por valor de cerca de 8.000 euros, el municipio podrá financiar la adquisición de un total de 540 asientos para las gradas del pabellón polideportivo de Fontecarmoa. Vilagarcía, con más de 206.000 €, es el ayuntamiento de la provincia que recibe más recursos de este plan de la institución provincial.

Gracias a esta aportación, por valor de 7.840,80 euros, el Concello podrá instalar más de 500 asientos, compactos y con respaldo para apoyo lumbar, en modalidad monobloque autoportante de polipropileno copolímero colorado la mitad en azul y la otra mitad en verde (270 cada una). Los asientos serán resistentes al fuego y contarán con protección contra la radiación ultravioleta y agentes atmosféricos, y se instalarán sobre una grada de hormigón por personal municipal. 

Estos recursos se suman a los 180.000 euros aprobados en la pasada Junta de Gobierno de la Deputación para la reposición del césped artificial en el campo de Berdón, y a los 22.000 euros que también destinó el Gobierno provincial a la villa para suministrar una pantalla LED en el estadio de A Lomba y que completan, junto con la aportación que acaba de ser aprobada para dotar de asientos a Fontecarmoa, los 206.000 euros totales que recibe Vilagarcía de Arousa en el marco del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.