El PP acusa a Varela de despreciar "el valor de la democracia"

Afirman que el alcalde advirtió en el pleno municipal que no creará una auditoría por la falta de iluminación a pesar de que la moción fue aprobada por la oposición con mayoría absoluta
Almorzo do PP con Ana Granja en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Ana Granja junto a dos de los militantes del Partido Popular de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En el pleno municipal que tuvo lugar este martes, el Partido Popular acusó a Alberto Varela de amenazar con que no cumplirá un acuerdo plenario a pesar de ser aprobado por mayoría absoluta, incluso antes de haberse sometido a votación.

Concretamente, el acuerdo alcanzado, tiene que ver con la moción para la mejora de la iluminación presentada por los populares. "Desde la formación nos hicimos eco de las denuncias vecinales y comprobamos como nuestra ciudad sufría dos problemas con la iluminación. Por un lado que había calles que carecían de luz y por el otro, que el horario, en muchas ocasiones, estaba mal regulado", explican desde la oposición. Por ello, en dicha moción, solicitaron al pleno la realización de una auditoría lumínica para conocer las necesidades del municipio. Tras mostrarse a favor los grupos de la oposición, las réplicas del gobierno estuvieron encaminadas a cargar contra el Partido Popular. "La lamentable sorpresa surgió con la intervención del alcalde, al amenazar con que no realizaría la auditoría aunque el resultado fuese favorable. Como era de esperar, la moción se aprobó por 11 votos a favor y la abstención de todos los concejales del gobierno socialista", añaden.

Desde el Partido Popular denuncian la actitud del alcalde, que actúa como si fuese el “dueño y señor” del Ayuntamiento. "El gobierno local debe cumplir el acuerdo plenario y realizar una auditoría". O de lo contrario, a palabras de la portavoz del PP, Ana Granja, “no solo estará faltando el respeto a los grupos del pleno municipal, si no también a la democracia, y, lo que es más grave, a los vecinos y vecinas de Vilagarcía”. Añade Ana granja que “el gobierno de Varela aún no asumió que ya no tiene mayoría absoluta y que no pueden gobernar haciendo lo que les dé la gana”. Además, sentencia nuestra portavoz, “Varela debe recordar que cerca del 65% de los votantes, no lo eligieron como alcalde”.

Ante todo lo expuesto, instan a Varela a que rectifique su actitud y a que anuncie públicamente que va a asumir todos los acuerdos plenarios.