Balsas de agua y pequeñas incidencias en distintas localidades de la comarca de O Salnés

Un total de 384 incidencias por lluvias se han registrado en Galicia en el primer día del año, la mayor parte por anegamientos, según informa el 112 en su último boletín de este primero de año. O Salnés, una de las zonas más afectadas
Calles anegadas a causa de la borrasca en Vilagarcía. DP
photo_camera Calles anegadas a causa de la borrasca en Vilagarcía. DP

El temporal de viento y lluvia que caracterizó la noche del día 31 de diciembre obligó a los efectivos de emergencias de la comarca de O Salnés a permanecer en alerta e intervenir en numerosas ocasiones, sin que se llegaran a registrar incidencias graves.

Inundaciones en Vilgarcía. SP
Inundaciones en Vilgarcía. SP

 
Retirar postes y contenedores de la vía pública y asegurar tejados fue su misión más habitual, aunque uno voló parcialmente en A Illa de Arousa, sin causar heridos esta incidencia. En esta localidad, el agua inundó la Praza do Regueiro, que se encuentra en obras, y tumbó buena parte del vallado perimetral. Las incidencias continuaron en el día de ayer.



Como es habitual, el agua también se acumuló en la Avenida Valle Inclán de Vilagarcía, en su confluencia con la Ría Pablo Picasso, a la altura de una gasolinera. En O Grove se soltó un canalón de un edificio, mientras que en Vilanova arrancó las ramas de varios eucaliptos.  Como medida de precaución, el Concello de Vilagarcía cerró ayer el paso a los parques para evitar accidentes. Esta medida está siendo aplicada en A Coca, Compostela  y O Castriño.

En el capítulo de accidentes de tráfico figura una colisión entre tres vehículos (uno de ellos estaba aparcado), registrada en la Avenida de Cambados (Vilagarcía).