Galicia irá recuperando este lunes la influencia anticiclónica

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos soplarán de componente sur, La comarca de O Salnés oscilará entre los 8 grados de mínima los 15 de máxima de Sanxenxo

 Gente paseando este domingo 1 de enero por Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gente paseando este domingo 1 de enero por Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Galicia irá recuperando este lunes la influencia anticiclónica, aunque con un frente muy deshecho al oeste de la comunidad. 

Con esta situación, pronostica Meteogalicia, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con algún chubasco ocasional, más probable cuanto más al oeste. 

Predicción meteorológica para este lunes en Galicia. METEOGALICIA
Predicción meteorológica para este lunes en Galicia. METEOGALICIA

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, moderados en el litoral noroeste.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades
A Coruña 8° 13°
Santiago 6° 12°
Ferrol 9° 14°
Lugo 3° 11°
Ourense 6° 13°
Pontevedra 8° 13°
Vigo 8° 14°
Vilagarcía 8° 14°

Un frente frío dejará un descenso de temperaturas en el inicio de Reyes

La influencia de un frente frío que ha entrado por el noroeste peninsular, dejará el primer lunes del año e inicio de la semana de Reyes Magos, un descenso generalizado de temperaturas y precipitaciones en la franja central e interior de la mitad este de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. 

El martes, asociadas a los coletazos del frente frío, se registrarán precipitaciones débiles solo en puntos de la mitad este peninsular y en Galicia

Ya el fin de semana de Reyes, es probable la entrada de un nuevo frente por Galicia que dejará precipitaciones en la comunidad.