Sanxenxo valora 600 candidaturas para elegir a su mascota del agua

▶ El jurado fallará el dibujo ganador el próximo 22 de marzo, después de reunirse este martes ▶ Este se convertirá en un emblema del municipio
El jurado conoció este martes las propuestas presentadas en el pazo Emilia Pardo Bazán. DS
photo_camera El jurado conoció este martes las propuestas presentadas en el pazo Emilia Pardo Bazán. DS

La imagen que se convertirá en el emblema de buenas prácticas medioambientales en Sanxenxo está vista para sentencia. El jurado del concurso convocado por el Concello y Espina y Delfín, la entidad adjudicataria del agua en el municipio, se reunió este martes en el pazo Emilia Pardo Bazán para valorar alrededor de 600 propuestas de escolares pertenecientes a los centros educativos de A Florida, Magaláns, O Cruceiro, Portonovo, Nantes y O Telleiro.

Para el Concello, el objetivo en el llamado concurso ‘A mascota da auga’ es «hacer partícipe a los más jóvenes con la creación de una imagen que represente la importancia de realizar un consumo responsable de un bien escaso como el agua». El jurado, que destacó durante la mañana de este martes "la calidad de los dibujos presentados, así como su originalidad", está formado por la profesora del Centro de Arte, María Vázquez; la técnica de Medio Ambiente, Mela Méndez; la ilustradora de cuentos, Yoli Martínez, y la responsable de Comunicación de Espina y Delfín, Paula Hernández. Todas ellas se reunieron en el Pazo de Emilia Pardo Bazán para valorar los trabajos y decidir el ganador, que se dará a conocer el próximo 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

Por su parte, la concejala de Educación, Nati Parada, agradeció la alta participación de los centros educativos en la propuesta. "A implicación tanto do alumnado como dos docentes é clave para acadar esta participación", indicó. 

El dibujo seleccionado para ser la mascota del agua recibirá un vale de 100 euros y el colegio donde esté matriculado el alumno o alumna ganadora recibirá una charla o taller sobre el ciclo integral del agua. Además, habrá un premio para el colegio con mayor porcentaje de participación en función de su matrícula, de 150 euros. Los vales podrán canjearse en los establecimientos comerciales de Sanxenxo adheridos a Centro Comercial Urbano Entretendas.