El Concello ahorrará 58.876 euros en la iluminación del polígono de Nantes

La renovación del alumbrado reducirá en un 72% la emisión de gases invernadero
Imagen de la superficie industrial, que cuenta con 261 parcelas. DS
photo_camera Imagen de la superficie industrial, que cuenta con 261 parcelas. DS

La sustitución de 368 luminarias del alumbrado público del parque industrial de Nantes supondrá un ahorro anual del 63% para el Concello de Sanxenxo. Los nuevos puntos de luz ,tipo led, promoverán una reducción en el consumo de 237.000 kw/h y un ahorro económico que asciende a 56.876 euros anuales. Subraya la Administración local que la medida supondrá también una reducción "importante" en la emisión de gases de efecto invernadero: casi un 72%.

La renovación llevada a cabo tuvo un coste de 150.000 euros, financiados con una subvención procedente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, en el marco de la concesión de ayudas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia. Esta aportación económica supuso el 80 % de la inversión, mientras que el 20% restante fue asumido por el Concello.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en el desmontaje de las 368 luminarias, el suministro e instalación de luces led de última generación y la colocación de la línea soterrada, así como de protecciones eléctricas. También se colocó la instalación de una columna troncocónica de acero galvanizado. 

261 parcelas. El polígono industrial situado en la parroquia de Nantes cuenta con un total de 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello de Sanxenxo dispone de unas parcelas que suman 48.704 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, del Servicio de Emerxencias y de los servicios de mantenimiento, parques y jardines.

El parque reúne al menos seis actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan, por su número y la superficie que ocupan, son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos, respectivamente.