La Comunidad deberá revisar el edificio de la calle Madrid en un plazo de 20 días

▶ Continúa muy grave uno de los cuatro jóvenes que se precipitaron al vacío al ceder el balcón del piso en el que pasaban las vacaciones
Los cuatro jóvenes se precipitaron al vacío desde un primer piso al ceder el balcón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los cuatro jóvenes se precipitaron al vacío desde un primer piso al ceder el balcón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Sanxenxo envió este lunes de forma oficial a la Comunidad del edificio situado en el número 78 de la Avenida de Madrid el requerimiento para instar a que se acometa la reparación y revisión de las balaustradas del inmueble. En este sentido, el departamento jurídico ya ha establecido un plazo para que la gestora acometa la actuación, que será de 20 días.

Así lo explicaron desde el Gobierno local, que anteriormente ya había dirigido un requerimiento a la entidad de forma verbal, si bien el documento emitido tiene ya un carácter formal.

En este sentido, desde la administradora del Edificio Isla explicaron con anterioridad a este medio que está previsto que el proceso para acometer dichas revisiones se inicie de forma inminente, puesto que en los días anteriores la entidad ya había contactado con las empresas que las llevará a cabo. Por este motivo, el resultado de las revisiones se espera para las próximas jornadas.

El suceso conmocionó al municipio cuando, en la madrugada del pasado jueves, cuatro jóvenes procedentes de Madrid se precipitaron al vació al ceder la barandilla del balcón de un primer piso, donde se encontraban bebiendo. Uno de ellos, de 18 años, continúa muy grave en la UCI del Hospital Clínico de Santiago. Otros dos fueron trasladados en el momento al Hospital Montecelo, mientras que el cuarto de ellos recibió el alta en el PAC de Baltar. Los cuatro forman parte de un grupo de amigos que pasaba allí sus vacaciones.