La asociación Emgrobes entrega los galardones anuales a la hostelería local

El Grove de Ouro recaló en el Hotel Bosquemar de los titulares Servando Garrido y Sebastiana Novoa
Gala Emgrobes, este viernes en O Grove. DP
photo_camera Gala Emgrobes, este viernes en O Grove. DP

La Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos (Emgrobes), celebró este viernes su cena anual y la entrega de los galardones Grove de Ouro.

En esta ocasión el premio correspondió al Hotel Bosquemar y a sus titulares Servando Garrido y Sebastiana Novoa, un matrimonio que lo inauguró en el año 1968. Actualmente, después de varias reformas es un establecimiento de tres estrellas. Ambos continúan "coa mesma ilusión coa que comenzaron a súa andaina na hostalería de O Grove, despois de varios ano emigrados", subraya Emgrobes.

Celebración de la gala Emgrobes en O Grove este viernes. DP
Celebración de la gala Emgrobes en O Grove este viernes. DP

El Bosquemar comenzó siendo un pequeño establecimiento familiar en Reboredo que, poco a poco, fue mejorando y ampliándose hasta convertirse en un gran hotel con varios edificios y apartamentos.

El Grove de Prata fue para Antonio Ventoso, directivo de Emgrobes, que después de 45 años de trabajo al frente de Comercial 3 Grovenses se jubila y deja a su familia «un negocio próspero».

María del Carmen Vidal Ochoa, titular, con Manuel Castro, del Hotel Cons, situado en A Garda, recibió la misma distinción, y por igual motivo, que Antonio Veloso, cuando cierran un ciclo comenzado en el año 1993.