Condenado a siete años de cárcel por violar a una septuagenaria que lo acogió en su casa en Cambados

El acusado negó los hechos, pero las magistradas de la Audiencia de Pontevedra aseguran que las pruebas corroboran el testimonio ofrecido en su día por la víctima, fallecida en 2022

 
Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo policial, ante la Audiencia de Pontevedra. ARCHIVO

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a siete años de cárcel a un hombre que violó en enero de 2020 a una mujer de 75 años que lo había acogido en su vivienda, en Cambados, por razones de caridad. Según consta en la sentencia —facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia—, se le considera autor de un delito de abuso sexual con penetración, agravado por razón de convivencia entre el agresor y la víctima.

Las magistradas de la sección cuarta de la Audiencia explican en su resolución que todas las pruebas presentadas en el juicio corroboran el testimonio ofrecido en su día por la víctima, que no pudo declarar ante el tribunal al haber fallecido en 2022. La sentencia subraya que, "frente a toda la prueba expuesta", el acusado se limitó a negar los hechos.

Solo reconoció que convivía con la septuagenaria desde hacía siete años y aseguró que  la ayudaba con las tareas de la casa. A pesar de que negó haber entrado en la habitación de la anciana para abusar sexualmente de ella, los investigadores hallaron restos de su semen en las sábanas de su cama.