En libertad el vecino de Padrón detenido en Cambados por causar daños a 75 coches

Se desplazaba ex profeso a Cambados a altas horas de madrugada para cometer los daños en los vehículos estacionados, regresando acto seguido
La detención en Cambados. GUARDIA CIVIL
photo_camera La detención en Cambados. GUARDIA CIVIL

El vecino de Padrón de 46 años detenido por causar daños en 75 coches en el centro de Cambados ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial este miércoles, después de que así lo decretara la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia.

Este martes, la Guardia Civil de Cambados detenía al hombre como supuesto autor de daños en un total de 75 vehículos, concretamente pinchazos en ruedas, además de rayar y arrojar pintura a los mismos, estacionados en la vía pública.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la primera denuncia por estos hechos se presentó con fecha el 6 de junio de 2022 y la última el 12 de junio de este mismo año. Destacan que estos hechos han causado en la población de Cambados, en concreto en los vecinos del centro urbano, una gran alarma social por la repetición de los mismos. Iniciada la investigación, no se apreció ningún patrón o relación en los diferentes hechos denunciados, y no hay ningún testigo de estos episodios, mientras que los daños están focalizados en vehículos estacionados en el casco urbano de Cambados, con mayor incidencia en la calle Los Olmos.

Las investigaciones, señalan, permitieron situar en el lugar de los hechos a un vehículo de pequeño tamaño de color rojo, que podía tratarsede un Toyota modelo Yaris o un Hyundai modelo I 20. Los investigadores se decantaron por este último, por lo que realiza un cribado de este modelo en toda la provincia, o que tuviese alguna relación con la localidad de Cambados. Así, llegaron a determinar que uno de los usuarios del vehículo estaba en el lugar de los hechos los días y horas en los que se produjeron los mismos, tratándose de una persona, detallan, que residía en Padrón y se desplazaba ex profeso a Cambados a altas horas de madrugada para cometer los daños en los vehículos estacionados, regresando acto seguido a su domicilio.