Las actuaciones diurnas animaron la tarde de la segunda jornada del Albariño

Cambados se despertó este sábado en su segundo día de fiestas y, aunque el ambiente más concurrido se notó por la noche, con la actuación de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el Concello preparó actividades para todo el día
La Louband Street Band actuando en la Plaza de San Gregorio. DP
photo_camera La Louband Street Band actuando en la Plaza de San Gregorio. DP

Pasear durante la tarde de este sábado por el paseo de marítimo de Cambados suponía encontrarse con una villa que está en medio de sus festejos más importantes, y unos de los más conocidos en la comarca de O Salnés, la Festa do Albariño. Aunque la calma de la tarde se hizo notar, esta dio paso una vez más por la noche, a la celebración por todo lo alto.

Por la Plaza del Concello, que al mediodía fue testigo de una sesión DJ a cargo de La Duendenta, la sombra era el bien más cotizado entre los transeúntes que se aventuraron a disfrutar de la celebración a 33 grados en un día de pleno verano. Durante la tarde, para las familias y jóvenes que se acercaron a la localidad, la mayor atracción residía en la fila de puestos de de comida del paseo, que presentó durante toda la jornada un ambiente de lo más animado. En especial, destacó el puesto de Pepe Callos, donde se juntaron varios grupos de amigos y familia para disfrutar de una copa de Albariño tras terminar su comida.

Visitantes en las casetas. DP
Visitantes en las casetas. DS

 

Personas bajo las palmeras del Paseo Marítimo. DP
Personas bajo las palmeras del Paseo Marítimo. DS

La aparente se disipó conforme avanzaba la tarde en la zona de las calles de San Gregorio o Manuel Murguía. Los bares se fueron llenando de gente y la afluencia de tuirstas de fuera de Cambados se hacía notar. Muchos de ellos decidieron animar ellos mismos las calles con música y baile. En especial, en el bar A Fonte do Viño de la calle Roda, un animado visitante sacó su guitarra y puso a toda la calle a cantar al son de la mítica canción Sevilla Tiene un Color Especial.

Un grupo canta y varias personas se acercan. DP
Un grupo de visitantes canta y varias personas se acercan. DS

El ambiente musical no terminó ahí, porque en la vecina plaza de San Gregorio estaba a punto de comenzar el concierto de la Louband Street Band, a las 17.30. Esta agrupación hizo que muchas personas que se encontraban tomando algo en los bares de la plaza no se pudieran resistir y se levantaran de la silla para bailar a ritmo de trompeta y saxofón temas tan conocidos como el Get Lucky de Daft Punk.

Ambiente musical hubo para todos los gustos este sábado, y eso se demostró con la batukada a cargo de Olodum de Colo en el paseo de la Calzada y sus calles anexas a las 19.00 horas, seguida, media hora más tarde, por la charanga Alambique en ese mismo lugar. Los más pequeños tampoco se quedaron sin divertirse, porque a las 20.00, en el parque de Torrado, tuvo lugar el espectáculo infantil SuperMeiga, al que acudieron decenas de familias.

El evento más esperado del día, el concierto de los rockeros andaluces Derby Motoreta's Burrito Kachimba acompañados por Moura, congregó a cientos de personas en la Plaza de Fefiñáns a las 22.00 horas, mientras que el colofón de la jornada estaba previsto con la sesión de El Piranta de Rock FM, a las 00.30 en la Plaza del Concello.