El 8-M en Cambados se extenderá hasta mayo con actividades lúdicas y de homenaje

Teatro, exposiciones y una excursión a Lugo forman parte del programa que se desarrollará en los próximos tres meses
Presentación Puntos Morados Cambados. DP
photo_camera Presentación de los puntos morados en Cambados. DP

La Concellería de Igualdade de Cambados dio a conocer el programa completo en torno al Día Internacional de la Mujer, 8-M, con tres meses de actividades de concienciación o reivindicación y también lúdicas. El alcalde, Samuel Lago, y la concejala de Igualdade, Fátima Abal, fueron los encargados de mostrar la ruta a seguir para homenajear a las víctimas de violencia de género.

El programa comenzará el 2 de marzo con la inauguración del a exposición No somos números, que organiza la asociación Esmar y que contará con imágenes tomadas por Berto Medrano que muestran "a dureza dos estragos" de la violencia de género en víctimas reales, según explicó Fátima Abal.

El día 4 de marzo se llevará a cabo en el Auditorio la primera de las dos actividades organizadas por la Mancomunidad, el foro O Salnés emprende con M, con el objetivo de homenajear a las mujeres empresarias bajo el título Mulleres na Vila. El mismo día se celebrará la Gala da Muller, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días, según informó Abal.

El 8 de marzo se realizará la habitual lectura del manifiesto frente a la Casa Consistorial, con la presencia de estudiantes de los institudos del municipio, y donde estará instalada la caravana del Punto Morado.

Exposalnés acogerá el 7 y el 14 de marzo las jornadas Claves para unha comunicación efectiva, y en el mismo mes se llevará a cabo otra actividad organizada por el Centro de Información á Muller (CIM) comarcal titulada Mulleres na historia.

En los meses de abril y mayo saldrá a la calle la exposición fotográfica Namórate de ti y el 15 de abril se organizará una excursión a Lugo, exclusiva para mujeres y de carácter gratuito.

La programación para este evento se completa con un scape room y dos obras de teatro. El primero de los espectáculos traerá al municipio el 6 de mayo la obra Tabú, basada en testimonios de mujeres de 70 y 95 años, y el día 13 será Brokeback Sabucedo, de temática LGTBI. 

Cerrará las actividades la Festa da Diversidade, el día 15 de mayo.