Los vecinos de Trabanca Sardiñeira reclaman numerosas mejoras en sus calles

El Partido Popular se ha hecho eco del malestar generado a raíz de que la maleza en esta zona invada aceras y plazas

Estado actual de las aceras de Trabanca Sardiñeira. DS
photo_camera Estado actual de las aceras de Trabanca Sardiñeira. DS

Tras reunirse con los vecinos de Trabanca Sardiñeira, el Partido Popular se hace eco de sus demandas y problemas que, en el caso de esta zona, "son numerosos".

Uno de los principales problemas que se observa nada más llegar al centro de Trabanca Sardiñeira, en la Avenida Nuestra Señora dos Anxos, es el gran nivel de la maleza que hay en las calles, explican los populares. Las hierbas cubren las aceras y la pequeña plaza, impidiendo el tránsito normal de los vecinos. Un nivel de abandono "que es muy lamentable, una situación que, aunque muy común en este nuevo mandato de Alberto Varela, no deja de parecernos vergonzosa. Como declara la portavoz Ana Granja, “el estado de la maleza de Trabanca Sardiñeira es una muestra más del abandono total del rural del gobierno municipal”.

Otro de los problemas que se encuentran en esta zona es el mal estado de la carretera. En muchos tramos el firme sufre con diferentes capas de asfaltado y con numerosos baches. Además de los daños que esto provoca en los coches, esta situación se hace más preocupante en la Rúa do Campo. Según denuncian los vecinos, a la altura de los números 14 y 16, coincidiendo con una cuesta, el mal estado de la carretera provoca que el agua se estanque causando inundaciones que afectan a dichas viviendas. Los vecinos piden que se les repare la carretera, para que el agua fluya con normalidad evitando que se estanque, y también las cunetas, para que el agua baje canalizada y poder transitar por la carretera los días de más lluvia.

Los problemas en las canalizaciones y la falta de limpieza y mantenimiento, también se dan en la Rúa Quinteiro y se extienden hasta el pilón, señalan desde el PP. Según advierten los vecinos “hace meses que aquí no viene nadie a limpiar, es un vecino el que se encarga de retirar la basura, limpiar el pilón e incluso repararlo para que el agua no salga por fuera”. 

Las quejas vecinales de esta zona no terminan en la maleza y en la carretera. Volviendo a la Avenida Nuestra Señora dos Anxos, esta zona es el centro principal de actividad de los vecinos de Trabanca Sardiñeira. En esta plaza, los vecinos señalan una de sus mayores preocupaciones, el riesgo a que se provoque un incendio o una descarga eléctrica por culpa de los cables de la luz. En la plaza de dicha calle, hay dos árboles grandes y a través de sus ramas se extienden numerosos postes de la luz. En este caso, los vecinos piden que se reubiquen los cables y evitar que un día de tormenta pueda haber un cortocircuito o un problema similar que termine provocando un incendio. Como explican “cada vez que hace mal tiempo se escuchan sonidos de chispazos al chocar los cables con el árbol”.

Desde el Partido Popular consideran "intolerable" que Trabanca Sardiñeira se encuentre en este estado. Por ello, exigen al gobierno que tome medidas para solucionar los problemas de los vecinos.