El PP advierte de que el mal estado de la playa Compostela "es un peligro para los jóvenes"

Exponen que el parque cuenta con tablas rotas y clavos al descubierto ▶ Los populares exigen al Gobierno local actuar ya, retirando los materiales rotos y renovando el parque
Ana Granja en uno de los juegos en mal estado del parque de la playa Compostela en Vilagarcía. DS
photo_camera Ana Granja en uno de los juegos en mal estado del parque de la playa Compostela en Vilagarcía. DS

Tras varias denuncias de vecinos y vecinas, el Partido Popular de Vilagarcía denuncia el mal estado en el que se encuentra el parque de la playa de la Compostela y el peligro que eso supone para los niños y niñas. 

Explican que los desperfectos se pueden observar "nada más visitar el parque, que sus materiales están muy viejos". Esto provoca que muchos de los juegos de los niños y niñas estén rotos. Pero lo más preocupante, indican, es la estructura central de la zona de juegos. Una de las tablas de más de un metro de altura y unos 50 centímetros de ancho, está rota y tirada en el suelo. Esta tabla deja al descubierto varios tornillos, lo que supone un riesgo muy alto de que los niños y niñas puedan clavarse una punta y sufrir daños importantes. "Es incomprensible que un parque infantil pueda estar en tal mal estado, pero lo es aún más, si tenemos en cuenta que la zona de juegos se encuentra en la playa, con lo cual, cientos de niños y niñas jugaron en el parque con esas condiciones durante todo el verano". 

La portavoz popular, Ana Granja, expone que “el parque de la playa lleva años sin ningún tipo de mantenimiento, pero lo más preocupante, es que no se retiren los materiales rotos y se permita que los niños y niñas jueguen en tan peligrosas condiciones”.

Además de la tabla rota, la estructura central tiene numerosos daños y roturas en diferentes partes, al igual que los juegos individuales que están a su alrededor. Un parque "casi en ruinas" en una zona clave en verano y muy utilizada durante todo el año, ya que el paseo de la playa cuenta con numerosas personas todos los días. 

Los populares afirman que ya son muchas las mociones "que presentamos desde entonces exigiendo estos trabajos, la última en febrero de este mismo año. Esta vez sí fue aprobada, aunque de nuevo vemos como pasa el tiempo y el gobierno de Varela no tiene ni un mínimo de cuidado o de interés por los parques infantiles". 

Por ello, desde el Partido Popular consideran "vergonzoso y peligroso" que Vilagarcía cuente con un parque en ese estado, y exigen al gobierno de Varela que actúe de inmediato para retirar todos los materiales rotos, los clavos y las astillas. También demandan una renovación completa de toda la zona de juegos para que los niños y niñas jueguen en unas estructuras modernas y seguras y no en unas "viejas y rotas".