Muere un hombre en Vilagarcía tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria

Su acompañante lo encontró flotando boca abajo en la playa de Compostela y en seguida inició las maniobras de reanimación, sin éxito
Efectivos sanitarios desplazados hasta la playa de Compostela en Vilagarcía para intentar salvar al hombre. DP
photo_camera Efectivos sanitarios desplazados hasta la playa de Compostela en Vilagarcía para intentar salvar al hombre. DP

Un hombre murió este sábado en la playa de Compostela de Vilagarcía de Arousa. Según informa el 112 Galicia, el fallecido fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria y, aunque en seguida se le practicaron las maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar en el arenal arousano en torno a las 18.30 horas. A esa hora el finado fue localizado en el agua boca abajo y sin constantes vitales. Fue su acompañante en el que lo encontró flotando y, gracias a su formación médica, lo sacó del agua y comenzó de inmediato con la reanimación, pero sin éxito. Así lo explicaron los efectivos del servicio local de emergencias, que acudieron a la playa en cuanto saltó la alerta a través del 112 Galicia.

Varios particulares solicitaron ayuda llamando al número único para informar de lo ocurrido y en seguida se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió al lugar un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Lamentablemente, el hombre falleció igualmente. 

Además de los sanitarios, desde el 112 Galicia avisaron a la Policía Local y a la Nacional, así como a los efectivos del servicio local de emergencias.

Un incendio, un barco sobre un coche y una colisión, los otros incidentes de la tarde en Arousa

Las altas temperaturas empiezan a hacer mella en la comarca y las brigadas forestales de la Xunta, con servicio de helicóptero incluido, tuvieron que sofocar esta tarde un incendio forestal registrado en la parroquia de András, en Vilanova. Trascienden pocos datos por el momento, pero se descartan daños inmuebles y personales. 

También en Vilanova, más concretamente en la carretera PO-549 a su paso por Caleiro, se producía un accidente de tráfico algo inusual. Y es que cerca de la una de la tarde, el remolque que transportaba una lancha se soltó del coche en el que iba amarrada, en plena ruta, y acabó por colisionar con un turismo que se encontraba estacionado. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales. A primera hora de la tarde, se producía una colisión entre dos vehículos a pocos kilómetros de la zona, en la avenida de Vilanova (Vilagarcía), en el que no hubo heridos.