Carmela Silva comparte jornada con los niños y niñas de la Depo Aventura en A Lanzada

La presidenta provincial visitó las renovadas instalaciones donde se desenvuelven los campamentos, en los que este verano participarán un total de 1.500 jóvenes de la provincia
Visita de Carmela Silva al campamento de A Lanzada. DP
photo_camera Visita de Carmela Silva al campamento de A Lanzada. DP

Después de dos años de parón por la pandemia, vuelve el campamento de la Lanzada con muchas ganas. Así lo mostraron los niños y niñas que participan esta semana en la tanda de Depo Aventura y que hoy recibieron la visita de la presidenta provincial Carmela Silva. Después de hacer un recorrido por las renovadas instalaciones y de dirigirse a los pequeños, la presidenta destacó la satisfacción por volver a realizar esta actividad, "porque este  é un campamento diferente, para aprender convivindo e desfrutando, nun lugar privilexiado na costa que permite que nenas e nenos se relacionen e aprendan dunha forma máis vivencial".

Carmela Silva anunció que para el 2023 la Diputación volverá a incrementar las plazas, este año reducidas por la transición tras el covid a un total de 1.540 , con el fin de intentar cubrir en la medida de lo posible el elevado número de solicitudes, que este 2022 alcanzaron las 3.000. "Imos valoraro", explicó la presidenta, "porque non soamente podemos pensar en cubrir a demanda, senón tamén en manter a calidade do servizo, pero para o ano que ven hai que aumentar as prazas".

Silva, que estuvo acompañada del director del campamento, Carlos Antonio Gayoso, destacó que Depo Aventura "é unha das actividades máis fermosas que desenvolve a Deputación", y señaló su carácter "inclusivo", con plazas para niños y niñas con diversidad funcional, e integrador por la presencia de jóvenes "de toda a provincia".

Visita de Carmela Silva al campamento de A Lanzada 1. DP
Visita de Carmela Silva al campamento de A Lanzada 1. DP

En su encuentro con los pequeños, les invitó a disfrutar de esta magnífica experiencia, a mancharse durante estos días, a sonreír y también "a vivir con alegría e a aprender moitas cousas", entre ellas el lenguaje de signos con el que se están familiarizando de la mano de la Asociación de personas Xordas Xoga. La presidenta les recordó la necesidad de ahorrar agua, "un recurso escaso que temos que coidar con sentidiño". 

Tras la visita, la juventud, dividida en grupos de hasta 18 niños y niñas, continuó participando en las actividades en la playa y en el campamento previstas para esta jornada, entre las que se encontraban, entre otras, bodyboard, snorkel, juegos y la iniciativa Aventura na Praia, mientas que en el campamento se llevaron a cabo el taller de Mulleres Científicas, deportes alternativos, la actividad Aventura no Campamento y el diseño de la Mascota 2022.

Los campamentos comenzaron el 26 de junio y continuarán hasta el 10 de septiembre y, del total de 1.540 plazas, 210 son para menores en riesgo de exclusión social, de ellas 25 para usuarios e usuarias del Centro Príncipe Felipe. En cada una de las 11 tandas semanales asisten 140 niños y niños de entre 8 y 13 años.