Meaño y Sanxenxo acogen sendas charlas sobre el patrimonio arqueológico de la provincia

Las acciones, difundidas por la Deputación y el Centro Superior de Investigacións Científicas, tendrán lugar el miércoles 10 y viernes 12 respectivamente
Adro Vello en O Grove. DS
photo_camera Uno de los yacimientos arqueológicos de O Salnés: Adro Vello en O Grove. DS

La Deputación de Pontevedra y el INCIPIT-CSIC (Instituto de Ciencias do Patrimonio pertencente ao Consello Superior de Investigacións Científicas) inician este miércoles un nuevo turno de charlas en centros de enseñanza con el objeto de difundir, proteger y fomentar el valor cultural de los bienes patrimoniales de la provincia. Las acciones están enmarcadas en un convenio firmado entre las dos entidades, con una dotación de 270.000 euros, y que consta de intervenciones en espacios de interés arqueológico, charlas y conferencias y también la recuperación de materiales del Castro de Bendoiro (Lalín).

Las charlas comienzan este miércoles 10 de abril en el IES de Meaño, a cargo de César Parcero y Carlos Otero Vilariño, centrada en las “Enigmáticas marcas arqueolóxicas na paisaxe… ou non tanto. Banquete na Lanzada”. La siguiente actividad será este viernes en el IES de Sanxenxo, centrada también en el “Banquete na Lanzada” y a cargo de Carlos Otero Vilariño. Las charlas se cerrarán el próximo 2 de mayo en el IES Piedra del agua de Ponteareas, a cargo de Xosé Lois Armada, que hablará sobre “Ouro, estaño e bronce: traballando o metal nos castros galaicos”.