Confirman dos años de cárcel por romperle la nariz a un jugador en un partido de veteranos en Meaño

Los hechos se produjeron en abril de 2017 ► La Audiencia de Pontevedra desestima el recurso presentado por la defensa

 La Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera La Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la pena de dos años de cárcel para un hombre por romper la nariz y escupir en la cara a otro durante un partido de fútbol de veteranos en Meaño (Pontevedra).

El tribunal pontevedrés desestima el recurso presentado por la defensa del condenado contra la sentencia del juzgado de lo penal que había impuesto dos años de prisión por un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron en abril de 2017 en un partido de la liga de veteranos de fútbol de Pontevedra. El procesado se acercó a la víctima al término del encuentro para, según recoge la setencia, echarle "los mocos en la cara".

En ese momento, el agredido, que había sido insultado y amenazado durante el partido, empujó al procesado, lo que hizo que este le propinase varios golpes en la cara que provocaron la rotura de su nariz.

De este modo, la Audiencia pontevedresa ratifica el sentido de la sentencia de primera instancia en un fallo que puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.