La brecha digital y la innovación, objeto de debate entre las mujeres cooperativas

Las cooperativas Aira y Paco&Lola fueron este miércoles escenario de jornadas sobre ambas temáticas en un ciclo enfocado al empoderamiento femenino
Imagen de las charlas. DS
photo_camera Imagen de las charlas. DS

La Asociación Galega de Mulleres de Cooperativas Agroalimentarias Nós, As Mulleres, la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) y las cooperativas Aira y Paco&Lola desarollaron este miércoles dos jornadas del ciclo Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector agroalimentario, organizado por AMCAE y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Abarca jornadas de diversas temáticas.

Las socias de la cooperativa Aira participaron en la jornada Ideas Innovadoras de Negocio, cuyo objetivo fue orientar sobre actividades agrarias desde el punto de vista del emprendimiento y sobre producciones complementarias a otros tipos de explotación. Las opciones que se presentaron fueron el cultivo de castaña, el de olivas y el de setas shiitake, además de la micorrización de árboles frondosos. 

En Paco&Lola la jornada Salvando la brecha digital para el empoderamiento femenino partió de la premisa de que los equipos de trabajo conformados por hombres y mujeres alcanzan mayor grado de resolución de problemas y mayores tasas de productividad e innovación. Abordó el uso de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad, la seguridad en redes sociales y su importancia, así como los canales de comunicación entre las cooperativas y sus socias.