Alumnos del IES de Meaño comparten poemas con los mayores del Centro Social Polivalente

Los estudiantes de 2º ESO, en colaboración con el Concello, realizaron esta actividad cuya finalidad era acercarse al género de la lírica
IES de Meaño. DS
photo_camera Interior del IES de Meaño. DS

El alumnado de 2º ESO del IES de Meaño trabajó en la materia de lengua castellana durante este segundo trimestre en el proyecto Alimentándonos de Poesía, cuyo objetivo era acercarse al género de la lírica.

En una de las actividades de dicho proyecto. cada alumno tenía que aprenderse el poema que su profesora le había adjudicado y luego recitarlo en el aula. Los poemas elegidos eran los mismos para el alumnado del grupo A que para el del grupo B.

Después trabajaron en parejas formadas por el alumno/a del grupo A y el/la del grupo B que tenían el mismo poema. Cada pareja decidió la forma de recitarlo y lo presentaron juntos teniendo como público a todos sus compañeros de 2ºESO.

Para completar y cerrar esta actividad la profesora les propuso compartir su trabajo con los usuarios del Centro Social Polivalente del ayuntamiento, una vez organizado con el Concello se realizó el recital este miércoles 22 de marzo, donde recitaron sus poemas ante un público muy especial y entregado, los usuarios de dicho centro.