La Xunta inicia las obras de mejora del firme en seis carreteras de O Salnés y Pontevedra

La renovación de los pavimentos supondrá una inversión de 1,3 millones de euros en varios tramos que cruzan la comarca
Obras de mejora de las carreteras de A Toxa. DP
photo_camera Obras de mejora de las carreteras de A Toxa. DP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició la ejecución de las obras de rehabilitación del firme en seis carreteras autonómicas de la zona de O Salnés y Pontevedra, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.

Los trabajos, que se iniciaron en la carretera PO-312, en A Toxa, en el municipio de O Grove, comprenden también actuaciones de acondicionamiento y mejora del pavimento de la calzada autonómica PO-300 a su paso por Meis, Cambados, Vilanova y Ribadumia; de la PO-308, en Sanxenxo; la PO-316, también en O Grove; de la PO309, en Poio; y de la PO-531 en Pontevedra. 

Las actuaciones supondrán un refuerzo del firme en ocho tramos de estas vías autonómicas, que suman un total de 14,7 quilómetros de longitud, y transcurren por estos municipios de la provincia. 

Las obras se llevarán a cabo de forma que la afectación al tráfico sea lo menor posible, evitando los trabajos en periodos estivales de mayor intensidad de circulación. El objetivo de la Xunta es poder acabar las reformas a principios de otoño, adelantándose así al plazo previsto, de 6 meses.

Las actuaciones
En el concello de O Grove, las tareas de acondicionamiento de la PO-312 se centrará en el tramo comprendido entre los puntos quilométricos 0 y 1+580, e incluyen como intervención complementaria la instalación de dos pasos de peatones sobreelevados para reforzar la seguridad viaria. También se actuará en la PO-136, entre el quilómetro 0 y 1+800.

En la carretera PO-308 se actuará en el tramo comprendido entre los puntos quilométricos 28+100 y 28+480 a su paso por Sanxenxo, y en la PO-309 desde el punto 0 al 1+180 en Poio.

La vía PO-351 se verá modificada en los tramos situados entre los puntos 7+600 y 8+150 y el 8+350 e 8+900, a su paso por el municipio de Pontevedra.

Como actuaciones complementarias, los trabajos incluyen la mejora de intersecciones en las carreteras PO-300 y PO-309, el acondicionamiento de acceso a la otra vía anexa en la PO-300.