Vilagarcía cierra las cabalgatas de O Salnés con toneladas de caramelos

Los Reyes Magos de Oriente recorrieron además los municipios de Vilanova y Cambados para saludar a cientos de niños y niñas

Los Reyes Magos ya han llegado a O Salnés procedentes de Oriente, y esta vez han elegido la vía marítima para recalar en el municipio de Vilanova de Arousa, primera parada en la comarca de las que tienen previstas para esta tarde de 5 de enero.

A su llegada les esperaban el alcalde, Gonzalo Durán, y el teniente alcalde, Javier Tourís, acompañados de varias decenas de niños y niñas que miraban asombrados a sus majestades, con el deseo de que en esta mágica Noche de Reyes hagan realidad todas sus peticiones de las cartas.

Cambados

Tras su paso por Vilanova, los Reyes se desplazaron hasta Cambados, donde desde las 16.30 horas realizaron la tradicional cabalgata partiendo desde San Tomé y recorriendo varias calles del municipio ante la presencia de familias que no quisieron perderse la procesión de carrozas.

Los Reyes Magos en la cabalgata de Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Baltasar junto a uno de sus pajes en la cabalgata de Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La cabalgata estuvo amenizada por los grupos Volandeira, Boudebou y Con de Xido e Xironsa. Además, acompañaron a la comitiva el grupo Batukada Olodium do Coio y la Banda de Música de Castrelo. Por la mañana, SS.MM. tuvieron tiempo de visitar las parroquias de Oubiña, Vilariño, Corbillón y Castrelo.