Un espectáculo pirotécnico animará la recepción de los Magos en Sanxenxo

Los más atrevidos se darán un chapuzón hoy, en la playa de Silgar, para contribuir con la Fundación Aladina en la recaudación de fondos destinados a los niños que sufren cáncer

Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en Sanxenxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en Sanxenxo. RAFA FARIÑA

Sanxenxo se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente con una jornada llena de actividad y magia que culminará con un espectáculo pirotécnico con más de 100 efectos y formas diferentes. La jornada del jueves 5 dará comienzo con el Tren Mago, que a partir de las 10.30 horas partirá del puerto deportivo para recorrer las parroquias del municipio anunciando la visita real que tendrá lugar por la tarde. 

A las 16.30 horas, comenzará la recepción, en la Sala Nauta para que los niños puedan ver de cerca a su rey mago favorito y trasladarle sus deseos. En el exterior, habrá animación para hacer más agradable la espera.

A las 19.00 horas está previsto que salga la comitiva, encabezada por el Tren Mago, que llevará a bordo 31 niños elegidos por sorteo, seguido de tres carrozas en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar. Saldrá del puerto deportivo, para continuar por la Rúa Madrid, Rotonda A Florida, Progreso, Rotonda Terraza, Luis Vidal Rocha, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia y Rafael Picó, para concluir en el puerto de Portonovo.

A las 21.00 horas está previsto que el espectáculo pirotécnico, con más de cien efectos y formas diferentes, ilumine la noche de Reyes en Sanxenxo. Los fuegos durarán once minutos y se echarán desde el puerto deportivo. Un broche  que incluirá novedades y sorpresas en el arranque lumínico. 


El chapuzón por una ilusión

Por otro lado, la playa de Silgar acogerá el jueves a las 16.30 horas el Chapuzón por una Ilusión, con el objetivo de recaudar fondos destinados a los pacientes de cáncer infantil de la Fundación Aladina. 

Un chapuzón solidario que comenzó a celebrarse en 2022 y que, tras el éxito logrado, se afianza en el calendario. Quienes quieran colaborar podrán hacerlo con un donativo mínimo de cinco euros, que les dará la posibilidad de participar en un sorteo de estancias en hoteles, spas, roscas y cenas para dos personas. 

Por otra parte, para el día 5 está programada una nueva edición del festival de las Danzas de Reis. Su escenario será la Praza dos Barcos y comenzará a las 17.30 horas.