Cambados invita a chocolate y animará las calles con zancudos y patinadores

El Concello ha preparado una jornada de lo más dulce para disfrute de los más pequeños de cada casa
Presentación de los actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Cambados. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación de los actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Cambados. GONZALO GARCÍA

El Concello de Cambados está dispuesto a que la Cabalgata de Reis del año 2023 sea la más vistosa y espectacular de cuantas se organizaron en esta localidad, y con esta finalidad logró la implicación de varios colectivos del municipio, contará con un grupo de animación callejera e invitará a chocolate a todos los participantes, explicó ayer el concelleiro Tino Cordal.


La jornada comenzará por la mañana (11.00 horas) con el recorrido que realizarán las carrozas por las parroquias, comenzando por Oubiña, para continuar por Vilariño, Corbillón y Castrelo, haciendo un alto ante el centro de día para saludar a sus usuarios.

Después de detenerse en el asilo, a las 16.30 horas saldrán de San Tomé para recorrer las calles de la localidad en un paseo que se prolongará hasta las 18.30 horas, aproximadamente. El destino final será la Praza de Fefiñáns, donde estará preparado el chocolate y también la rosca, que será repartida gratuitamente.


Habrá hinchables en el parque del Pazo de Torrado. Volandeira, Boudebu, Con de Xido y Xironsa son las asociaciones que participarán en este evento festivo, al igual que los componentes de Batukada Olodum y la Banda de Música de Castrelo.
Son cuatro las carrozas que participarán en el desfile, las tres de los magos y la que corresponde al colectivo Volandeira. La pretensión de los organizadores de la cabalgata de Reis de Cambados duplicar la afluencia anterior y superar la cifra de 2.000 participantes.