El servicio de socorrismo arranca este viernes en las tres playas del municipio

Los arenales de la Concha-Compostela, O Campanario y O Preguntoiro contarán con vigilantes todos los días de 12.30 a 20.30 horas
Vilagarcía Playa Vilaxoan socorristas
photo_camera El servicio de socorristas en Vilagarcía estará activo desde este sábado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La temporada oficial de baño en las playas se abre este sábado, 1 de julio y, en consecuencia, ese será el día en el que empiece a operar el servicio de vigilancia y socorrismo en los arenales vilagarcianos. Las tres playas del municipio contarán con vigilantes, tanto las dos en las que volverá a ondear la bandera azul (Compostela, en Vilagarcía y O Campanario, en Bamio), como en la de O Preguntorio, en Vilaxoán. El servicio de socorrismo operará los siete días de la semana en horario ininterrumpido de 12.30 a 20.30 horas.

A pesar de no contar con el distintivo de bandera azul, O Preguntoiro contará igualmente con socorristas a efectos de que los numerosos usuarios que acuden a diario al arenal vilaxoanés puedan disfrutarlo en iguales condiciones de seguridad que los de la Concha-Compostela y O Campanario, y tengan personal al que poder recurrir en el caso de las típicas incidencias que se suelen dar en una playa. Ravella contrató a 12 socorristas para prestar el servicio en los tres arenales desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre.

La temporada oficial de baño se abrirá con todos los servicios dispuestos en los arenales. Esta semana se colocaron los aseos portátiles que ampliarán las instalaciones ya existentes en la Compostela y en la Concha. Uno de los módulos se emplazó junto a los baños fijos del pinar de la Concha y otro en el extremo más próximo a Carril, en la calexa que comunica el paseo marítimo con la playa a la altura de donde se situaba el CIRA. En el parque de la Compostela se cuenta con los baños del chiringuito municipal.

Por último, el acto de izado oficial de las banderas azules de las playas de la Compostela y del Campanario se realizará el lunes por la mañana.