La tradicional sardiñada de Portonovo da el pistoletazo de salida a las fiestas

A partir de este martes 15 de agosto la villa marinera tendrá una agenda completa llena de música 
La sardiñada de Portonovo fue un éxito. DS
photo_camera La sardiñada de Portonovo fue un éxito. DS

El pistoletazo de las fiestas de Portonovo lo dió la tradicional sardiñada popular en el puerto. Las parrillas comenzaron a funcionar a media mañana para cocinar los 500 kilos de sardinas que se repartieron entre cientos de vecinos y turistas que, sobre las 13.00 horas, hacían cola para degustar este pescado azul. Os Gatiños de Portonovo amenizaron la mañana con su pasacalles y a la noche será el turno de Don DJ.

Este martes 15 de agosto, Día da Nosa Señora, una salva bombas anunciará el comienzo de las fiestas con pasacalles de las asociaciones folclóricas del pueblo: Lembranzas y Os Gatiños. A las 13.00 horas, tendrá lugar la misa. Broken Peach y la disco móvil de DJ Pedro-VR amenizarán la noche a partir de las 23.00 horas. 

El próximo 16 de agosto, el día de San Roque, volverá a empezar con los pasacalles de las do agrupaciones folclóricas y a las 11.00 horas se celebrará la misa en la iglesia de Portonovo. Después será el turno del tradicional encuentro de imágenes, uno de los eventos más importantes de esta fiesta. Tras terminar, a las 13.00 horas, la Banda De Música de Sanxenxo dará un concierto en la Casa de Don Fernando. A las 19.00 horas será el turno de la misa que dá paso a la procesión. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, la música estará a cargo de la orquesta Kubo y el DJ Charlie. A medianoche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico. 

El día de la Virgen del Carmen, el 17, la Banda de Música de Ribadumia dará un concierto a las 13.00 horas al lado de la capilla y a las 19.00 horas volverá a haber una misa con su respectiva procesión. A las 23.00 horas, llegará el turno de la cabeza de cartel de las fiestas de Portonovo, la orquesta Panorama que viene acompañada de la disco móvil Dolce Vita. 

Para cerrar esta semana festiva, el 18 se celebrará el Día do Can. La música en la calle volverá a inciar la jornada y a partir de las 18.00 horas tendrán lugar los tradicionales juegos populares en el muelle. La verbena encargada de cerrar las fiestas de Portonovo será el Combo Dominicano y el DJ Pedro, a partir de las 22.30 horas.