Sanxenxo vive un simulacro de verano "preparado para recibir a todos" los visitantes

El municipio cuenta con tres playas balizadas y realiza limpiezas periódicas para mantenerlas "en condiciones de ser usadas"
La playa de Areas, ayer tras una limpieza con maquinaria. A.M.U.
photo_camera La playa de Areas, ayer tras una limpieza con maquinaria. A.M.U.

Con la limpieza de las playas a punto y las altas temperaturas acompañando, Sanxenxo vive este fin de semana un auténtico simulacro de verano, pero sin serlo, y, para ello, el estado de los arenales se vigila más que nunca en lo que va de año, después de una Semana Santa lluviosa que apenas dejó estampas de calor. De este modo, tal y como explicó el edil de Turismo, Juan Deza, aquellos que se acerquen estos días a disfrutar de las playas del municipio, podrán encontrar tres de ellas ya balizadas, como son Silgar, Baltar y Panadeira. Una cuarta, Caneliñas, también se había balizado durante la Semana Santa pero, sin embargo, "los temporales se llevaron parte de las balizas", justificó Deza.

De este modo, aseguró, "las playas están limpias, en condiciones de ser usadas. Hace buen tiempo y, aunque todavía no estamos en la temporada, Sanxenxo está preparado para recibir a todos los que quieran venir a nuestras playas".

En lo que respecta a los aseos y a este tipo de servicios, precisamente al tratarse de una época fuera de las previsiones turísticas, todavía no estarán operativos hasta el mes de junio.

REVISIÓN CONTINUA. La limpieza de playas, explicó Deza, se lleva a cabo en esta época del año según necesidad. Mientras que Silgar, Canelas y las más concurridas se "repasan casi todos los fines de semana", a los arenales que pertenecen a la Red Natura se les aplica otro protocolo de intervenciones.

Así, explicó el edil, "estas las limpiamos solo previamente antes de Semana Santa y una vez antes del verano".

AREAS Y CANELAS. Las playas de Areas y Canelas tienen pendientes dos actuaciones. En Areas, el Concello presentó a Costas un proyecto para restaurar el río a su cauce natural, "ya que entendemos que Costas son los que tienen que acometer esa actuación", manifestó Deza. "Desde que soy concejal y le tengo preguntado a mucha gente de Areas, el cauce salía hacia la playa de los Muertos, pero con los temporales muchas veces se desvía y luego vuelve al sitio. Esta vez no creo que lo haga, ya que llevamos reclamando mucho tiempo a Costas que limpie el río, que taponó la desembocadura". En lo que respecta a la caída del muro de Canelas, la semana que viene el Concello recibirá el proyecto para restaurarlo, que presentará a Costas.