Juan Carlos I regresará a Sanxenxo la próxima semana

El Rey emérito volverá a las Rías Baixas para participar en una regata, al igual que hizo el pasado mes de marzo

 Juan Carlos I, a bordo del Bribón en su visita a Sanxenxo del pasado mes de marzo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Carlos I, a bordo del Bribón en su visita a Sanxenxo del pasado mes de marzo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Juan Carlos I volverá, previsiblemente, el próximo miércoles día 17 de abril a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para participar en la regata que se disputará durante el fin de semana en la localidad.

Así, si la meteorología lo permite, el Rey emérito participará a bordo del Bribón en la segunda serie de la liga 6metros, tras la primera que se debatió en marzo.

Esta será la segunda visita del padre de Felipe VI a Galicia en lo que va de año y la tercera a España, ya que, durante el pasado fin de semana, viajó a Madrid para asistir a la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa de Urquijo y el lunes se le pudo ver el funeral de su sobrino e hijo menor de la infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo.

El Rey emérito, según han confirmado fuentes de su entorno a Europa Press, quiere, de ser posible, participar en todas las regatas que se disputen en Sanxenxo.

Así las cosas, tal y como ha confirmado Europa Press, el Bribón ya aparece inscrito en la regata y con Juan Carlos I como patrón y entre la tripulación figuran su amigo y anfitrión Pedro Campos, Alejando Abascal y Roi Álvarez, entre otros.

La anterior visita, en marzo

En marzo, Juan Carlos I llegó a Galicia a última hora del miércoles 13 tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11.30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico.

Durante esa estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y el domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.

Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados.

Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue el domingo. El sábado se reunió con la tripulación del Bribón en casa de Campos.

En la jornada dominical el Rey emérito abandonó territorio español con un oro bajo el brazo y es que, por la mañana, salió a navegar a bordo del Bribón que alcanzó el primer puesto en esta primera regata.